Berlín y Astaná firman un acuerdo económico

  • Alemania y Kazajistán firmaron hoy en Berlín un pacto para la explotación de recursos naturales y el fomento de la industrialización.

Berlín, 8 feb.- Alemania y Kazajistán firmaron hoy en Berlín un pacto para la explotación de recursos naturales y el fomento de la industrialización.

Según el acuerdo, empresas alemanas podrán explotar también en la exrepública soviética algunas tierras especiales necesarias para la fabricación de artículos de tecnología punta como televisores de pantalla plana o celulares, a cambio de impulsar la industrialización del país.

La canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, celebró en una rueda de prensa conjunta la firma del acuerdo, del que destaco su importancia.

Por la tarde, ambos países firmaron en el Ministerio de Economía medio centenar de acuerdos en materia de ahorro energético, eficiencia energética y uso de fuentes energéticas renovables por un volumen de aproximadamente 3.000 millones de euros.

La Federación de la Industria Alemania (BDI), que recordó que Kazajistán es el tercer proveedor de petróleo de Alemania y un país rico en tierras especiales, subrayó que el acuerdo suscrito facilita la cooperación empresarial y mejora la seguridad de la industria alemana en cuanto al abastecimiento de recursos naturales.

Mostrar comentarios