Bermúdez de Castro dirigirá en funciones el CENIEH al menos hasta enero

  • El director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), José María Bermúdez de Castro, seguirá en funciones, al menos hasta enero, tras presentar su renuncia la pasada semana para dedicarse íntegramente a la investigación.

Burgos, 26 nov.- El director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), José María Bermúdez de Castro, seguirá en funciones, al menos hasta enero, tras presentar su renuncia la pasada semana para dedicarse íntegramente a la investigación.

En declaraciones a Efe, Bermúdez de Castro ha explicado que el consejo rector del CENIEH, formado por el Ministerio de Ciencia y la Junta de Castilla y León, ha iniciado de forma "rapidísima" la búsqueda de su sucesor y espera que en enero pueda tomar posesión.

Bermúdez de Castro, que ha dirigido el CENIEH desde su creación en 2004, ha comentado que continúa "en funciones" porque en un centro de estas características "no puede haber un vacío legal" pero espera que el 1 de enero, "si el consejo rector se da mucha prisa", pueda pasar el cargo a su sucesor.

El todavía director del CENIEH ha indicado que, dada la imposibilidad de contratar nuevo personal por las actuales limitaciones presupuestarias, la dirección del centro deberá ser asumida por algún sistema de promoción interna.

Bermúdez de Castro ha reiterado que seguirá vinculado al CENIEH a través de la investigación, a la que piensa dedicarse íntegramente.

En este sentido, ha señalado que seguirá trabajando sobre evolución humana, en publicaciones y continuará dirigiendo tesis doctorales.

El paleontropólogo José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de la sierra de Atapuerca (Burgos) junto a Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, anunció su cese la pasada semana porque se siente, según dijo, "cansado" de la gestión y avanzó su intención de dedicarse de lleno a la ciencia.

Mostrar comentarios