Bionaturis se convertirá mañana en la decimoctava empresa del MAB

  • La empresa biofarmacéutica Bionaturis se convertirá mañana en la decimoctava empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, según ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Madrid, 25 ene.- La empresa biofarmacéutica Bionaturis se convertirá mañana en la decimoctava empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, según ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Las otras diecisiete compañías que ya cotizan en este segmento bursátil son Ab Biotics, Altia, Bodaclick, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

Con excepción de Neuron y Gowex, que cotizan en horario continuo, el resto de valores de este segmento bursátil cotiza mediante el procedimiento de "fixing" que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas, al igual que lo hará Bionaturis.

KPMG Asesores actúa como asesor registrado, y Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora.

En el folleto informativo, Bionaturis explica que su capital social se compone de 192.860 euros representados por 3.857.200 títulos de un valor nominal de 0,05 euros cada uno.

Fundada en Cádiz en 2005, Bionaturis desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario.

Con su salida a bolsa la empresa pretende expandir el crecimiento, situarse en una posición líder en las plataformas de fabricación de fármacos biológicos y llevar a cabo programas de I+D+I.

Asimismo, espera ampliar su cartera de clientes, impulsar la marca a nivel internacional e incrementar los fondos propios.

Por lo que respecta a la estructura accionarial, el principal accionista es el consejero delegado, Víctor Manuel Infante Viñolo, con el 61,45 %, seguido de Univen Capital (13,85 %), y Carbures Europe (11,19 %), en tanto que el 13,51 % restante está en manos de otros accionistas.

Los datos provisionales de su cuenta de resultados no auditados indican que entre enero y octubre de 2011 la empresa ha sufrido unas pérdidas de 105.000 euros, que podrían alcanzar los 300.000 euros al cierre del ejercicio, según figura en el folleto informativo de salida a bolsa.

El mismo documento indica que los números rojos continuarán en 2012 y 2013, con pérdidas de un millón de euros en 2012 y de 245.000 en 2013, para alcanzar 2014 con un beneficio estimado de 1.773.000 euros.

Mostrar comentarios