Blanco acusa al PP de dificultar la negociación con los controladores aéreos

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de ser una "dificultad más" en el proceso de negociación que tiene abierto con el sindicato de controladores aéreos USCA para firmar un nuevo convenio colectivo.

Blanco acusa al PP de dificultar la negociación con los controladores aéreos
Blanco acusa al PP de dificultar la negociación con los controladores aéreos

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de ser una "dificultad más" en el proceso de negociación que tiene abierto con el sindicato de controladores aéreos USCA para firmar un nuevo convenio colectivo.

En la sesión de control al Gobierno del Senado, Blanco respondió así al senador del PP Ignacio Burgos, quien rechazó la forma en que el ministro negocia con los controladores aéreos.

Según Burgos, la "falta de diálogo" de Blanco está llevando a una situación de parón, que no quieren ni los ciudadanos, ni las empresas, ni las instituciones.

El titular de Fomento le respondió que con su argumentación lo que parece que está buscando es participar en un "casting" para convertirse en "portavoz" de los controladores.

Por ello, acusó al senador y al PP de ser una "dificultad más" de la negociación.

Según explicó el ministro, ya se ha llegado a un acuerdo -el pasado mes de agosto- con los controladores y la voluntad del Ministerio es que se cumpla.

Al respecto, precisó que se ha abierto una nueva convocatoria para que haya más controladores, pero en condiciones distintas a las que fijó el PP cuando gobernaba y que supuso ser en Europa "los únicos en ineficacia y en costes", añadió.

Debido a que la intención el Gobierno es lograr un sistema de navegación aéreo "competente" es por lo que se está dialogando con los controladores, indicó Blanco, quien expresó su esperanza en que el PP "no distorsione" el proceso, si no que colabore.

Mostrar comentarios