Blanco acusa al PP de haber sido el "corazón" de la burbuja inmobiliaria

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de haber sido el responsable y el "corazón" de la burbuja inmobiliaria que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios, y ahora la "pena" es que las consecuencias no las paga este partido, sino "todos los ciudadanos".

Blanco acusa al PP de haber sido el "corazón" de la burbuja inmobiliaria
Blanco acusa al PP de haber sido el "corazón" de la burbuja inmobiliaria

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de haber sido el responsable y el "corazón" de la burbuja inmobiliaria que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios, y ahora la "pena" es que las consecuencias no las paga este partido, sino "todos los ciudadanos".

En la sesión de control del Congreso, y en su primera respuesta a la oposición como responsable de Vivienda, Blanco replicó así a la diputada del PP Concepción Santa Ana, quien preguntó si el Gobierno piensa tomar alguna medida ante el importante aumento de ejecuciones hipotecarias que se está produciendo.

La diputada del PP aseguró que ya hay 100.000 familias que han perdido su vivienda y "esta terrible cifra sigue en aumento", y reclamó al ministro que explique qué va a hacer el Gobierno para ayudar a quienes no pueden afrontar el pago de sus créditos.

Familias que, añadió, están "condenadas" por las "políticas erróneas" del Ejecutivo y viven una situación desesperada.

Ante esta acusación, Blanco señaló que el aumento de las ejecuciones hipotecarias viene dado por la burbuja inmobiliaria que "fomentaron" los populares, y que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios.

"¿Por qué no tomaron decisiones? Porque ustedes eran el corazón de la burbuja inmobiliaria", concluyó Blanco dirigiéndose a la bancada del PP.

El ministro apuntó que el PP no midió las consecuencias de sus actos, y añadió que "la pena" es que ahora dichos efectos no los paga este partido, sino "todos los ciudadanos".

Además, aseguró que las políticas de Vivienda del Gobierno socialista están tratando, precisamente, de corregir los efectos de la burbuja.

Blanco recordó en cualquier caso que ha aumentado mucho la demanda de ejecuciones hipotecarias, pero en la mayoría de los casos se arreglan con un acuerdo.

Concepción Santa Ana lamentó en este debate que el Gobierno socialista no reconozca sus errores, y en este sentido señaló que las políticas económicas del Ejecutivo están "condenando" a las familias, los parados, los autónomos y las pymes a pagar más impuestos.

Señaló que la línea de moratoria hipotecaria del ICO no está funcionando y sólo se ha movilizado el 1% de los recursos disponibles.

Mostrar comentarios