Blanco dice que la adaptación a la nueva ley aérea trae "algún inconveniente"

  • Bruselas.- El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que el proceso de adaptación a la nueva Ley de Navegación Aérea supone "algún inconveniente" y dijo no tener información sobre ningún tipo de acción por parte de los controladores, con quienes confía en acordar un nuevo convenio.

La Eurocámara aprueba el trabajo de la Presidencia española en Transportes
La Eurocámara aprueba el trabajo de la Presidencia española en Transportes

Bruselas.- El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que el proceso de adaptación a la nueva Ley de Navegación Aérea supone "algún inconveniente" y dijo no tener información sobre ningún tipo de acción por parte de los controladores, con quienes confía en acordar un nuevo convenio.

"La aplicación de la nueva ley trae algunas consecuencias, hay que adaptarse a ella y, por lo tanto, ese proceso de adaptación supone algún inconveniente", explicó Blanco en declaraciones a los periodistas en Bruselas.

El ministro respondió así al ser preguntado acerca de una posible huelga de celo por parte de los controladores aéreos y después de que en las últimas semanas las aerolíneas hayan culpado a los controladores de los retrasos y cancelaciones que se están registrando en los aeropuertos españoles.

Blanco recordó que el Gobierno negocia actualmente un nuevo convenio con los controladores y subrayó que la voluntad del Ministerio y la suya propia es "alcanzar ese acuerdo para poder funcionar todos mucho mejor adaptados a la nueva normativa".

"El diálogo es positivo y es fructífero y estoy seguro de que lo podremos alcanzar", señaló, dejando claro que el pacto sobre un nuevo convenio "será muy positivo para todos".

La pasada semana AENA y el sindicato USCA abrieron una nueva fase de negociaciones del segundo Convenio Colectivo de los controladores con el objetivo de cerrar un acuerdo cuanto antes para asegurar la continuidad de la prestación del servicio.

Mostrar comentarios