Blanco se sienta con banca para intentar arreglar el agujero del ladrillo

  • El ministro de Fomento, José Blanco, se reúne hoy con representantes de las principales entidades financieras españolas para analizar el sector inmobiliario, un negocio que también examinará el miércoles siguiente junto a las empresas.
lainformacion.com
lainformacion.com

El ministro de Fomento, José Blanco, se reúne hoy con representantes de las principales entidades financieras españolas para analizar el sector inmobiliario, un negocio que también examinará el miércoles siguiente junto a las empresas.

Según confirmaron a Efe fuentes financieras y del Ministerio de Fomento, estas reuniones son "una primera toma de contacto" por parte del titular de Fomento, que ha asumido las competencias del desaparecido Ministerio de Vivienda tras la remodelación del Gobierno el pasado octubre.

En ellas, representantes del sector transmitirán a Blanco sus "planteamientos" sobre los problemas de la actividad inmobiliaria en España, entre los que destaca sobre todo, el excedente de viviendas terminadas sin vender, gran parte del cual se encuentra precisamente en manos de bancos y cajas.

Las mismas fuentes explicaron que en el encuentro previsto para mañana participarán las principales entidades españolas y aquellas "colaboradoras preferentes" del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, como el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caixa Catalunya, Banesto o Bancaja.

Además, también asistirán al encuentro representantes la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Por su parte, en la reunión del día siguiente participara previsiblemente la asociación que engloba a las mayores inmobiliarias (G14), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

Al respecto, el presidente de la APCE, José Manuel Galindo, explicó que tiene "muy buenas espectativas sobre la reunión".

El Ministerio de Fomento añadió que el próximo 2 de febrero podría celebrarse una reunión conjunta con la banca y las inmobiliarias, aunque señaló que esta fecha es "estimativa" y todavía no está confirmada

Mostrar comentarios