Blank, de "Perdidos", reconstruye edificios virtuales en su nueva teleserie

  • Emblemáticos edificios completos reconstruidos virtualmente por ordenador, como la catedral de Florencia, se verán en la televisión de España cuando llegue la novedosa serie "Da Vinci's Demons", última en que ha trabajado Kevin Blank, el autor de los efectos especiales de "Perdidos".

Las Palmas de Gran Canaria, 10 may.- Emblemáticos edificios completos reconstruidos virtualmente por ordenador, como la catedral de Florencia, se verán en la televisión de España cuando llegue la novedosa serie "Da Vinci's Demons", última en que ha trabajado Kevin Blank, el autor de los efectos especiales de "Perdidos".

Premiado por su trabajo en esa exitosa serie con un Emy, Blank, que se ha enfrentado a retos como dar vida a un tigre virtual en la película "Historia de Pi", subraya que el voluminoso Duomo florentino es solo uno de los edificios que ha tenido que rehacer por ordenador para ese nuevo trabajo televisivo, que ha sido rodado mayoritariamente en Reino Unido pese a estar ambientado en Italia.

Ello se debe a que la serie, estrenada hace solo unas semanas en Estados Unidos, narra una historia construida en torno al personaje de Leonardo Da Vinci, que aborda mezclando verdad y ficción, a partir del planteamiento de que buena parte de los escritos de ese inventor que se habían perdido logran ser recuperados, según ha avanzado hoy a Efe el especialista en efectos especiales.

Blank, que asiste en Las Palmas de Gran Canaria al Festival de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos local Animayo, ha augurado que "Da Vinci's Demons", de la que destaca que solo se han rodado por el momento ocho capítulos y que el quinto de ellos se estrenará en Estados Unidos esta noche, "seguro que llegará pronto a España", si bien ha dicho no poder precisar en qué plazo.

Así, los espectadores tendrán oportunidad de ver novedosas creaciones de efectos especiales, como un imaginario pájaro mecánico que habría inventado Leonardo Da Vinci, según los guionistas de la serie, y que ha tenido que hacer por ordenador Kevin Blank siguiendo las indicaciones de quienes idearon esa criatura de ficción.

Un pájaro que en la ficción es un artefacto mecánico de manufactura humana y que es capaz de volar y hacer otras acciones de forma autónoma como un ave de verdad, pese a estar construido en la época de Da Vinci, siglos atrás, destaca este especialista.

Preguntado por si le ha resultado más sencillo o más complicado afrontar la creación de esa criatura de ficción u otras que ha tenido que hacer en el pasado, como distintos monstruos, o tener que dar vida por ordenador a animales reales a quienes ha tenido que aplicar cualidades humanas como poder hablar, por ejemplo, contesta, en cualquier caso, que considera más difícil lo segundo.

Puesto que "cuando haces un monstruo nadie sabe cómo va a ser o cómo debe ser, el público no tiene expectativas concretas y puedes hacerlo como se te ocurra y que resulte creíble, pero es más difícil trabajar sobre algo que ya existe, como el tigre de la 'Historia de Pi', porque un tigre es algo que la gente conoce y espera que tenga unas características precisas para creérselo", argumenta.

Mostrar comentarios