BME paga el 9 de mayo un dividendo complementario de 0,65 euros por acción

  • BME abonará el próximo 9 de mayo un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, con lo que el importe total del pago a accionistas se eleva a 1,65 euros, un 3 % más que el año anterior, tal y como ha acordado hoy su junta de accionistas.

Madrid, 30 abr.- BME abonará el próximo 9 de mayo un dividendo complementario de 0,65 euros por acción, con lo que el importe total del pago a accionistas se eleva a 1,65 euros, un 3 % más que el año anterior, tal y como ha acordado hoy su junta de accionistas.

El director general de BME, Javier Hernani, ha explicado a los accionistas que esto supone distribuir el 96 % del beneficio neto de la compañía, con lo que el "pay out" o porcentaje de beneficios que se destina a dividendos es uno de los más altos del sector y de la bolsa española.

Asimismo, la junta ha reelegido como consejeros de la sociedad a Álvaro Cuervo, Rosa María García, Karel Lannoo, Manuel Olivencia y Margarita Prat, ha ratificado en sus cargos a Ignacio Garralda y Carlos Fernández y ha nombrado a distintos cargos en las bolsas de Bilbao y Valencia.

Manuel Ardanza es el nuevo consejero director general de la Bolsa de Bilbao en sustitución de José Luis Damborenea, que cesa en su cargo por jubilación, y Vicente Olmos, hasta ahora director de auditoría de BME, ocupará la presidencia de la Bolsa de Valencia en lugar de Ángel Torre, que también se jubila.

Para sustituir a Olmos, la junta ha nombrado a Arantza Tellería, hasta ahora directora financiera de la Bolsa de Bilbao.

El presidente de la bolsa española, Antonio Zoido, ha destacado en su discurso ante los accionistas la fortaleza del IBEX 35, "que cotiza en máximos" prácticamente de los últimos tres años y que en el primer trimestre de 2014 se ha mantenido en positivo pese a los momentos de incertidumbre vividos en algunos países emergentes y a las tensiones políticas en distintas zonas del mundo.

Y esto ha sido posible, ha señalado Zoido, por los bajos precios, "valoraciones históricamente bajas", que ha dejado la crisis, que "no respondían a la buena trayectoria de muchos de los negocios representados en la Bolsa".

La actual situación de los mercados españoles, ha añadido, va a permitir a la renta variable desarrollar una de sus funciones básicas, que es la financiación de las empresas.

El holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 42,2, millones de euros, el 27,9 % más que un año antes y un 11,1 % más que en el último trimestre de 2013.

Mostrar comentarios