Madrid, 2 abr.- El presidente de BMN, Carlos Egea, ha anunciado hoy que la entidad quiere salir a Bolsa "a partir de 2015" sin agotar el plazo hasta 2018 que tienen las entidades que recibieron ayudas de Europa, y se ha mostrado convencido de que BMN será capaz de devolverlas en su totalidad.
En su discurso en el XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Egea aseguró que las entidades regionales procedentes de las uniones de cajas se verán beneficiadas al someterse al escrutinio de los mercados, ya que ello ayudará a mejorar su gobernanza y aportara credibilidad y transparencia.
También se mostró convencido de que la entidad, fruto de la fusión entre las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra, logrará devolver todas las ayudas recibidas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ascendieron a 730 millones de euros.
"Sólo con cotizar a 1,19 veces el valor en libros, ya lo lograríamos", dijo.
En cuanto al sistema financiero, Egea se mostró partidario de que no se siga concentrando, porque a su juicio esto no sería bueno para la competencia y perjudicaría al cliente.
En cualquier caso, Egea dijo estar seguro de que en el mercado hay sitio para la banca regional, más cercana al cliente y con un mayor conocimiento de las familias y las empresas, precisamente los segmentos más perjudicados por la crisis y que se han convertido en los dos grandes focos de atención de la banca comercial.
En cuanto a la economía, vaticinó que el crecimiento será en torno al 1 % este año, un porcentaje "moderado", que no será fácil elevar en ninguno de los países europeos con economías más maduras, aunque eso no impedirá que puedan crear empleo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios