BMN aprueba la venta de su negocio y su red en Cataluña y Aragón al Sabadell

  • La junta de accionistas de BMN, grupo fruto de la fusión de Cajamurcia, Granada, Penedés y Sa Nostra, ha aprobado hoy la venta de su negocio y su red comercial al Banco Sabadell, según ha informado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 26 abr.- La junta de accionistas de BMN, grupo fruto de la fusión de Cajamurcia, Granada, Penedés y Sa Nostra, ha aprobado hoy la venta de su negocio y su red comercial al Banco Sabadell, según ha informado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como acordó el consejo de administración de la entidad, la operación, fruto del acuerdo que el grupo firmó a finales de diciembre con el banco Sabadell, supone el traspaso de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), con 900.000 clientes y unos 2.000 empleados.

El banco catalán se convertirá en la cuarta entidad financiera de Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12 %; la operación aumenta además en un 92 % su red comercial en Cataluña y en un 30 % en Aragón.

El grupo BMN traspasa al Sabadell una cartera crediticia próxima a 10.600 millones de euros y 7.900 millones de depósitos de clientes.

BMN encajó en 2012 unas pérdidas de 2.411 millones de euros, tras destinar 3.681 millones de euros a dotaciones; tras llevar a cabo este saneamiento, el grupo prevé obtener beneficios desde este mismo año, y alcanzar los 450 millones de euros de ganancias en 2016.

Desde el comienzo de la crisis, y además del acuerdo con BMN, Sabadell ha adquirido tres entidades financieras: Banco Guipuzcoano, CAM y Banco Gallego.

Mostrar comentarios