BMN coloca entre inversores un 25 % de su capital con un descuento del 67 %

  • El grupo BMN ha captado finalmente 242,25 millones de euros al colocar entre inversores un 25,11 % de su capital social en una emisión de obligaciones convertibles en acciones, valoradas en 2,89 euros, lo que supone un descuento sobre el valor en libros de la entidad del 67 %.

Madrid, 11 nov.- El grupo BMN ha captado finalmente 242,25 millones de euros al colocar entre inversores un 25,11 % de su capital social en una emisión de obligaciones convertibles en acciones, valoradas en 2,89 euros, lo que supone un descuento sobre el valor en libros de la entidad del 67 %.

El descuento está en línea con el que ofrecieron Bankia y Banca Cívica en sus salidas a bolsa, aunque éstas se produjeron antes del verano, cuando la situación de los mercados era algo menos turbulenta que ahora.

Gracias a esta operación, el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, cumple holgadamente los nuevos requisitos de capital impuestos por el Gobierno al llegar a una ratio de capital principal del 9,2 %, y evita la entrada del Estado en su accionariado.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco informa de que ya ha quedado cerrada la emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias y de que hoy ha sido la fecha de desembolso.

Detalla además que ha captado exactamente 242.25 millones a través de 1.615 obligaciones con un valor nominal cada una de 150.000 euros y una rentabilidad fija anual del 8 %.

BMN, que se compromete a cotizar en bolsa antes de diciembre de 2014, fecha límite para convertir las obligaciones, ha informado además de que solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Mostrar comentarios