BMN cubre su emisión de convertibles y cumple los nuevos mínimos de capital

  • El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha confirmado hoy que ha cubierto su emisión de bonos convertibles en acciones gracias a que ya ha suscrito en firme compromisos irrevocables con inversores profesionales para adquirir estos títulos.

Madrid, 25 oct.- El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha confirmado hoy que ha cubierto su emisión de bonos convertibles en acciones gracias a que ya ha suscrito en firme compromisos irrevocables con inversores profesionales para adquirir estos títulos.

De esta forma, la entidad coloca más de un 20 % de su capital en manos privadas y cumple con los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Banco de España.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN explica que captará 250 millones de euros a través de la emisión de 1.667 obligaciones, ampliables en 334 más, con un valor unitario de 150.000 euros y una rentabilidad anual del 8 %.

El banco añade que en esta fecha, está culminando el proceso de comercialización de las obligaciones necesariamente convertibles en acciones e informa de que en breve comunicará el día en el que se desembolsarán.

En cuanto al vencimiento, recuerda que la fecha límite es el 10 de diciembre de 2014, aunque existe la posibilidad de ofrecer antes la conversión voluntaria e incluso necesaria, si BMN inicia los trámites para que las acciones sean admitidas a cotización en bolsa.

Inicialmente, el valor atribuido a las acciones ordinarias de BMN a efectos de su conversión es de 2,89 euros por acción, aunque puede variar en función del dinero que finalmente capte el grupo.

El banco recuerda que solicitará la admisión a cotización de las obligaciones en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Mostrar comentarios