BMN prevé beneficio suficiente en 2014 para dar dividendo,según su presidente

  • El presidente de BMN, Carlos Egea, está convencido de que el grupo, concluida ya su reestructuración, podrá obtener en 2014 un "beneficio suficiente" para poder pensar en dar dividendos con cargo a ese ejercicio.

Madrid, 29 ago.- El presidente de BMN, Carlos Egea, está convencido de que el grupo, concluida ya su reestructuración, podrá obtener en 2014 un "beneficio suficiente" para poder pensar en dar dividendos con cargo a ese ejercicio.

En declaraciones a Efe, Egea ha destacado el esfuerzo del banco para completar "en tan solo seis meses" su reestructuración, lo que le ha permitido reducir a más de la mitad los gastos de explotación y mejorar notablemente su eficiencia.

Cuando BMN se creó su eficiencia era del 70 %, es decir, por cada 100 euros de ingresos gastaba 70 y, sin embargo, tras los ajustes de plantilla y oficinas realizados, a cierre de 2013 esa ratio será del 42 ó 43 % y seguirá reduciéndose hasta el 39 % en 2014, según ha explicado su presidente.

Eso, unido a que el banco participado por el Estado está siendo capaz de mantener sus márgenes financieros, le permitirá seguir realizando dotaciones y obtener beneficios con los que reforzar su solvencia e incluso para distribuir dividendo a partir de 2015.

"Sin duda alguna, creo que daremos dividendo en 2015, porque en 2014 tendremos ya un beneficio suficiente para ello", ha asegurado el presidente de BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Granada y la balear Sa Nostra.

De esa forma, si el Estado continúa entonces como principal accionista, comenzará a obtener réditos del dinero inyectado en BMN.

En cualquier caso, para poder cumplir esas previsiones, Egea considera que ha sido clave haber culminado la reestructuración con la que el grupo ha pasado de 1.700 a unas 800 oficinas y de 8.900 empleados a 4.100, ayudado por la venta de su red en Aragón y Cataluña al Banco Sabadell.

Aún así, BMN mantiene una fuerte posición en buena parte del arco mediterráneo y su presidente defiende que la entidad está preparada para mejorar su rentabilidad y seguir dando crédito, con especial énfasis en las pymes dedicadas a la exportación.

Respecto a los planes de futuro, Egea ha insistido en que la idea de BMN es intentar salir al mercado cuando el grupo tenga unos resultados que permitan reconocer el valor de la entidad.

Mostrar comentarios