Bodegas Bilbaínas gana 1,95 millones, un 16,23% menos, en su último ejercicio

  • Bodegas Bilbaínas, filial riojana del Grupo Codorníu, tuvo en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de junio, un beneficio después de impuestos de 1,95 millones de euros, un 16,23 % menos con respecto a los 2,33 millones del mismo periodo anterior.

Madrid, 31 ago.- Bodegas Bilbaínas, filial riojana del Grupo Codorníu, tuvo en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de junio, un beneficio después de impuestos de 1,95 millones de euros, un 16,23 % menos con respecto a los 2,33 millones del mismo periodo anterior.

Según la información remitida hoy por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación alcanzó los 2,53 millones, un 18,77 % menor que en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios se recortó un 4,20 % al situarse en 12,13 millones de euros.

La compañía explica en su informe de gestión que "en la evolución de la cuenta de resultados se ven reflejados los proyectos de optimización y eficiencia operacional" que la bodega ha aplicado en los últimos ejercicios.

Añade que la empresa, tras esa optimización y reducción de gastos y junto con las nuevas inversiones realizadas en los últimos años, "prevé alcanzar una mayor dimensión de negocio y el mantenimiento de sus resultados".

La composición de la deuda de la compañía al final del último ejercicio se situó en 1,46 millones de euros, de los que 1,37 millones correspondieron a largo plazo y el resto a corto.

Bodegas Bilbaínas, que obtuvo el 95,96 % de su facturación de la venta de vino y el 0,85 % restante de la elaboración de espumosos, adquirió acciones propias durante su último año fiscal por valor de 6.403 euros.

Mostrar comentarios