Bodegas Riojanas aumenta su beneficio neto un 2,7 % en 2012

  • Bodegas Riojanas ha logrado un beneficio neto en el ejercicio de 2012 de 751.000 euros, un 2,7 % más; y ha destinado a dividendos 0,10 euros brutos por acción, ha afirmado hoy el presidente del consejo de administración, Luis Zapatero, tras la celebración de la junta de accionistas.

Logroño, 14 jun.- Bodegas Riojanas ha logrado un beneficio neto en el ejercicio de 2012 de 751.000 euros, un 2,7 % más; y ha destinado a dividendos 0,10 euros brutos por acción, ha afirmado hoy el presidente del consejo de administración, Luis Zapatero, tras la celebración de la junta de accionistas.

El resultado de explotación el año pasado fue un 5 % superior respecto al año anterior, al ascender a 2,03 millones de euros, ha añadido en una nota la compañía bodeguera, situada en Cenicero (La Rioja).

Ha calificado que los resultados positivos obtenidos en el balance del ejercicio de 2012 se deben a las medidas adoptadas para afrontar la situación de "crisis económica y de consumo" existente desde 2008 y que se han centrado en el incremento del nivel competitivo de la bodega y en una creciente internacionalización.

Zapatero también ha aludido al objetivo de internacionalización, en el que ha destacado el incremento del potencial humano dedicado a esa labor y la apertura de nuevas oficinas comerciales, por lo que ahora la presencia de la empresa abarca Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Suiza.

Ha señalado que las ventas de Bodegas Riojanas crecieron el 8,6 % y ha destacado, de una forma especial, el crecimiento en las ventas de reservas y grandes reservas en 2012, fijado en un 13,8 %, categorías en las que la bodega tiene una cuota de mercado superior al 10 % del total de Rioja. EFECOM.

Mostrar comentarios