Bodegas Torres aumentó un 4,9% su facturación en 2011 hasta los 215 millones

  • El grupo Torres cerró 2011 con una facturación de 215 millones de euros, un 4,9 más que en 2010, gracias al mercado exterior y pese a la contención de precios de sus productos.

Barcelona, 29 feb.- El grupo Torres cerró 2011 con una facturación de 215 millones de euros, un 4,9 más que en 2010, gracias al mercado exterior y pese a la contención de precios de sus productos.

Según ha informado hoy la empresa, buena parte del crecimiento se debe al mercado exterior, que sigue representando el 72 % de su actividad.

Destacan especialmente los crecimientos de mercados maduros, como Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica y Finlandia y han experimentado crecimientos de doble dígito, otros mercados nuevos como Rusia, Lituania y China.

La demanda nacional se ha recuperado ligeramente durante 2011, lo que ha subido la facturación en España un 1 %, gracias en buena medida al turismo, y de cara a 2012 se prevé seguir con la misma dinámica.

En 2011 Torres mantuvo una política de contención de precios y la empresa no aumentó el precio de venta de prácticamente ninguno de sus productos pese al incremento de los costes.

La apuesta por la internacionalización de los últimos años ha llevado al grupo a abrir filiales comerciales en China, Brasil, India, Cuba o Suecia.

El pasado año la inversión en I+D+I del grupo Torres, que comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 140 países, fue de 2 millones de euros.

Mostrar comentarios