Bodegueros europeos piden un ambicioso acuerdo sobre vinos entre la UE y EEUU

  • El Comité de Empresas Europeas del Vino (CEEV) ha instado a los negociadores del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y EEUU a lograr "un ambicioso capítulo de vinos" en su seno.

Madrid, 17 jul.- El Comité de Empresas Europeas del Vino (CEEV) ha instado a los negociadores del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y EEUU a lograr "un ambicioso capítulo de vinos" en su seno.

Así lo ha asegurado la organización que representa a las bodegas con motivo de la sexta ronda de negociaciones del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (ATCI), que mantienen ambos bloques en Bruselas, entre el 14 y el 18 de este mes.

Durante las reuniones del Stakeholder Forum, organizadas por la Comisión Europea en paralelo a la ronda de negociaciones y en las que ha participado el propio CEEV, las partes interesadas de ambos lados del Atlántico han podido presentar a los negociadores los principales desafíos y oportunidades para sus respectivos sectores.

En estos encuentros, el CEEV ha subrayado la importancia de incluir un ambicioso capítulo de vinos en el tratado que mejore y amplíe las condiciones para el comercio y la cooperación a través de una verdadera alianza basada en el interés de los consumidores, la competencia leal y la eliminación de trabas en el comercio bilateral e internacional del vino, ha remarcado en un comunicado.

Mostrar comentarios