Bolsa de Sao Paulo consigue esquivar las pérdidas y avanza tímidamente

  • La bolsa de Sao Paulo consiguió hoy esquivar el terreno negativo en el que navegó minutos antes del cierre de la sesión y avanzó un tímido 0,02 %, hasta situarse en los 53.168 puntos.

Sao Paulo, 30 jun.- La bolsa de Sao Paulo consiguió hoy esquivar el terreno negativo en el que navegó minutos antes del cierre de la sesión y avanzó un tímido 0,02 %, hasta situarse en los 53.168 puntos.

Tras cerrar en números rojos el viernes, el índice Ibovespa consiguió cambiar la tendencia a pesar de operar en una sesión marcada por los malos datos del sector público brasileño en el mes de mayo y la reducción de la previsión de crecimiento para 2014 realizada por parte de los analistas del sector privado.

Las ganancias de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale, dos de los valores estrella del principal índice del parqué bursátil paulista, consiguieron compensar los malos datos económicos divulgados hoy en Brasil.

Según dio a conocer hoy el Banco Central brasileño, el sector público registró en mayo un déficit primario de 11.046 millones de reales (unos 5.020,9 millones de dólares), el peor resultado para este mes en los últimos doce años.

Las pérdidas de la sesión estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la minera MMX, del empresario brasileño Eike Batista, que retrocedieron un 6,88 %, seguidas de las similares de la constructora PDG Realt (- 3,31 %).

En la punta contraria se situaron los papeles ordinarios del fabricante aeronáutico Embraer, que avanzaron un 2,85 %.

Resultados dispares, por su parte, para el sector bancario. Si bien las acciones ordinarias del Santander Brasil escalaron un 1,82 %, las también ordinarias de Bradesco se situaron entre las cinco mayores caídas de la jornada con un retroceso del 2,01 %.

Los títulos ordinarios de la fabricante de productos para cuidados de la salud Cremer, con un retroceso del 0,72 %, fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 0,72 %.

El índice Ibovespa se anotó un volumen financiero de 5.359 millones de reales (unos 2.423 millones de dólares), producto de 762.566 transacciones.

En el mercado de cambio, el real se depreció un 0,72 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,209 reales para la compra y 2,211 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mes, el parqué paulista subió un 3,5 %, mientras que la moneda brasileña se apreció un 1,33 % frente a la denominación estadounidense.

Mostrar comentarios