Bolsa de Sao Paulo sube impulsada por anuncio de compra de Santander Brasil

  • Las acciones del banco Santander Brasil condujeron hoy a la bolsa de Sao Paulo al terreno positivo tras del anuncio de la matriz española de que adquirirá parte de los papeles que aún no controla en la filial y que corresponden al 25 % del total.

Sao Paulo, 29 abr.- Las acciones del banco Santander Brasil condujeron hoy a la bolsa de Sao Paulo al terreno positivo tras del anuncio de la matriz española de que adquirirá parte de los papeles que aún no controla en la filial y que corresponden al 25 % del total.

En una jornada marcada por las ganancias generalizadas en las principales plazas externas, el índice Ibovespa, principal indicador del parqué bursátil paulista, subió un 0,89 % hasta situarse en los 51.838 puntos.

El buen comportamiento del índice estuvo impulsado principalmente por el Santander Brasil, cuyos papeles unitarios subieron un 15,78 %, tras haber escalado más de un 20 % durante la sesión.

El Santander España se comprometió a comprar las acciones de los minoritarios con una prima del 20 % sobre la cotización de las acciones del Santander Brasil al cierre del lunes, lo que naturalmente provocó su apreciación.

Tras la conclusión de la operación para adquirir parte de las acciones del Santander Brasil, que aún no controla y que corresponden al 25 % del total, el Banco Santander español tendrá a finales de este año dos acciones cotizadas en la bolsa de Sao Paulo.

Los títulos unitarios del Santander fueron los terceros más negociados de la jornada con una participación en el volumen financiero del 5,53 %, por detrás de los papeles preferenciales de Itaú Unibanco (11,01 %), que divulgó hoy sus resultados del primer trimestre.

El Itaú Unibanco aumentó sus beneficios un 27,27 % en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, hasta los 4.419 millones de reales (unos 1.986 millones de dólares).

De acuerdo con los analistas, el movimiento en la bolsa de Sao Paulo también estuvo influenciado por la caída de la aprobación al Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que pasó del 36,4 % al 32,9 % desde febrero pasado, según un sondeo divulgado hoy.

Las pérdidas del día estuvieron encabezadas por la operadora de telefonía móvil y fija Oi, cuyas acciones preferenciales cayeron un 10,55 %, ante las dudas de los inversores sobre la emisión que la compañía planea para captar 8.000 millones de reales (unos 3.636,4 millones de dólares) y financiar su fusión con Portugal Telecom.

La plaza totalizó negocios por un valor de 6.966 millones de reales (unos 3.119 millones de dólares) y se anotó 976.824 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,35 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 2,231 reales para la compra y 2,233 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios