Bolsa de Sao Paulo subió por primera vez tras siete caídas: +0,4%

  • La bolsa de Sao Paulo anotó una leve alza de 0,4% después de siete cierres consecutivos en rojo, informó la plaza bursátil.

El principal indicador de la bolsa, el Ibovespa, quedó en 44.131 puntos.

El parquet había cerrado el lunes con una caída de 1,95% en 43.956 puntos. La bolsa paulista sufre los efectos de un complejo cóctel que incluye crisis política y recesión económica en Brasil, además de elevada inflación y alza del desempleo.

En medio de ese panorama, el gobierno de Dilma Rousseff está con pocas fuerzas para negociar un programa de ajuste con el Congreso, crucial para encauzar las cuentas fiscales.

Hace casi tres semanas Brasil perdió el grado de inversión a manos de la agencia internacional S&P y analistas alertan que esa rebaja puede ocurrir nuevamente por parte de otras agencias.

Mientras, el gobierno revisó el martes nuevamente a la baja la estimación del PIB para este año y ahora prevé que la contracción llegará a 2,44%, en vez del 1,49% anterior.

Entre las alzas del día figuran las acciones de Petrobras, cuyos papeles preferenciales avanzaron 2,3% impulsados por el alza del precio del petróleo.

En la sesión del martes en la Bolsa de Sao Paulo se negociaron 5.128 millones de reales (unos 1.200 millones de dólares al cambio actual) en 856.476 operaciones.

La bolsa brasileña tuvo una caída de 8,33% en agosto. En 2014 bajó un 2,91%, después de registrar un retroceso de 15,5% el año precedente.

nr7gm

Mostrar comentarios