Bolsa de Sao Paulo sufre quinta caída consecutiva por nuevo sondeo electoral

  • El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, encadenó hoy su quinta caída consecutiva en una jornada marcada por la divulgación de un sondeo que muestra una leve recuperación de Dilma Rousseff, candidata a la reelección, de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil.

Sao Paulo, 23 sep.- El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, encadenó hoy su quinta caída consecutiva en una jornada marcada por la divulgación de un sondeo que muestra una leve recuperación de Dilma Rousseff, candidata a la reelección, de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil.

En una sesión de pérdidas generalizadas en las principales plazas internacionales, el corro paulista perdió un 0,49 %, hasta situarse en los 56.540 puntos, el menor nivel desde agosto.

El nuevo sondeo publicado hoy ratifica que Rousseff y su principal rival, la socialista Marina Silva, irán a una segunda vuelta, y que la presidente ganaría en el desempate del 26 de octubre con un 42 % de los votos, frente al 41 % que tendría la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Este resultado no fue bien digerido por el mercado brasileño, que, según los analistas, espera un cambio presidencial que dé paso a una política menos intervencionista.

Las empresas estatales volvieron a ser las más perjudicadas de la sesión, con Eletrobras liderando las pérdidas. Las acciones preferenciales de la eléctrica estatal cayeron un 2,86 %, mientras que las similares de la petrolera Petrobras retrocedieron un 2,23 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera fueron los más negociados, con una participación en el volumen financiero del 17,06 %.

Las acciones que más subieron fueron las ordinarias de la compañía de productos cárnicos Marfrig, que avanzaron un 3,96 %.

El parqué se anotó un volumen financiero de 6.965 millones de reales (uno 2.893 millones de dólares), producto de 910.144 operaciones bursátiles.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,54 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,405 reales para la compra y 2,407 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios