Bolsa de Sao Paulo vuelve al terreno positivo tras prolongada racha negativa

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno positivo, después de seis sesiones a la baja, y avanzó el 0,24 %, hasta los 58.337 puntos, en una jornada en la que superó la volatilidad y en la que el mercado se mantiene atento a los movimientos del escenario electoral.

Sao Paulo, 11 sep.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno positivo, después de seis sesiones a la baja, y avanzó el 0,24 %, hasta los 58.337 puntos, en una jornada en la que superó la volatilidad y en la que el mercado se mantiene atento a los movimientos del escenario electoral.

La permanencia de la ambientalista Marina Silva al frente de las encuestas de intención de voto, a pesar del repunte de la presidenta, Dilma Rousseff, en los últimos sondeos dieron oxigeno al mercado y permitieron el "ajuste" tras la racha negativa, según apuntaron hoy analistas.

La valorización de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y el de las acciones de empresas del sector cárnico e inmobiliario también contribuyeron para que la plaza invirtiera la trayectoria de los últimos días.

En el tope de las ganancias aparecieron las acciones del sector cárnico, con las ordinarias de JBS (6,91 %) y Marfrig (4,41 %) a la cabeza, seguidas por los títulos del sector inmobiliario, encabezado por las similares de MRV (3,58 %) y Gafisa (3,24 %).

Con una subida del 1,24 %, los papeles preferenciales de Petrobras fueron los de mayor circulación en la jornada y su participación en los negocios representó el 1,24 %.

En el otro extremo del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de la compañía eléctrica Cemig, con un descenso del 2,56 %, seguidas por las unitarias del banco Santander Brasil, que bajaron un 2,56 % un día después de la muerte en España de Emilio Botín, principal accionista del grupo bancario.

El parqué se anotó un volumen financiero de 6.171 millones de reales (unos 2.688 millones de dólares), producto de 876.783 negociaciones bursátiles.

Después de seis sesiones en terreno negativo, la última el miércoles con un descenso del 0,81 %, el indicador recuperó hoy 139 unidades de su puntuación acumulada.

En el tipo de cambio comercial, el real brasileño se depreció hoy un 0,21 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,293 reales para la compra y a 2,295 reales para la venta.

Mostrar comentarios