Bolsa de Seúl cae por inquietud ante una desaceleración de la economía global

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a los últimos datos que apuntan a una desaceleración de la economía mundial, que propagó el pesimismo entre los inversores.

Seúl, 13 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a los últimos datos que apuntan a una desaceleración de la economía mundial, que propagó el pesimismo entre los inversores.

El índice referencial Kospi perdió 13,71 puntos, el 0,71 por ciento, hasta 1.927,21 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 21,64 puntos, el 3,89 por ciento, hasta los 534,31 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur continuó hoy su racha bajista con una nueva caída, que respondió al pesimismo generalizado de los accionistas después de que la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

Los analistas locales también mencionaron que hoy los inversores carecieron de estímulos externos que les animaran a adquirir títulos en el Kospi, por lo que decidieron deshacerse de sus acciones, principalmente en los sectores de la tecnología y la construcción.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,27 por ciento, mientras LG Electronics cayó un 2,08 por ciento y LG Display se dejó un 5,33 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Daewoo Engineering and Construction cerró la sesión un 3,96 por ciento a la baja y GS Engineering and Construction retrocedió un 3,44 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,28 por ciento, aunque su filial Kia Motors.

La compañía biofarmacéutica GeneOne Life Science, que ha colaborado con la estadounidense Inovio Pharmaceuticals en el desarrollo de una vacuna contra el Ébola, vio dispararse sus acciones un 14,79 por ciento.

Por su parte, la firma local de profilácticos Unidus subió hasta el límite diario del 14,96 por ciento tras los últimos avances científicos en los estudios sobre la transmisión sexual de este virus.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.067,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios