Bolsa de Seúl sube por el optimismo en los mercados tras el "no" de Escocia

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al fin de la incertidumbre geopolítica despertada por el referéndum de independencia de Escocia, cuyo resultado negativo aportó confianza a los inversores.

Seúl, 19 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales al fin de la incertidumbre geopolítica despertada por el referéndum de independencia de Escocia, cuyo resultado negativo aportó confianza a los inversores.

El índice referencial Kospi subió 6,08 puntos, el 0,3 por ciento, hasta 2.053,82 unidades en una sesión en la que se movieron 4.810 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,41 puntos, el 0,76 por ciento, hasta los 581,38 enteros.

Los inversores del mercado de valores de Corea del Sur se lanzaron hoy moderadamente a las compras al recuperar la confianza, después de que el "no" en el referéndum de independencia de Escocia descartara una posible secesión en Reino Unido, según analistas locales.

La decisión del electorado escocés con un margen de más de diez puntos de ventaja sirvió, entre otras cosas, para despejar las incertidumbres generadas sobre la que sería la futura moneda del país.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión en plano al igual que la firma de pantallas LG Display, mientras el fabricante de chips SK Hynix ganó un 2,56 por ciento.

Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, cayó un 1,52 por ciento y su filial de autopartes Hyundai Mobis bajó un 1,56 por ciento, aunque Kia Motors subió un 0,92 por ciento. Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction perdió un 0,46 por ciento de su valor, Daewoo Engineering and Construction bajó un 0,36 por ciento y GS Engineering and Construction subió un 4,43 por ciento.

La moneda local perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.044,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios