Bolsa Seúl recibe con tibieza la bajada de tipos de interés del Banco Central

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy en plano tras la bajada de tipos de interés anunciada por el Banco de Corea (BOK), una medida que fue acogida con tibieza por los inversores al situarse dentro de lo previsto.

Seúl, 14 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy en plano tras la bajada de tipos de interés anunciada por el Banco de Corea (BOK), una medida que fue acogida con tibieza por los inversores al situarse dentro de lo previsto.

El índice referencial Kospi cerró hoy con una subida de 0,86 puntos, un 0,04 por ciento, y se situó en 2.063,22 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 6,45 puntos, un 1,17 por ciento, y quedó en 558,18 unidades.

Los inversores reaccionaron de forma moderada a la bajada de tipos de interés, la primera desde mayo de 2013 y ampliamente esperada por la mayoría de economistas, según señalaron analistas locales.

El banco central surcoreano recortó hoy los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual hasta el 2,25 por ciento con el objetivo de estimular el consumo, golpeado desde abril por la hundimiento del transbordador Sewol.

La medida se notó sobre todo en los sectores financiero y en las corredurías, cuyos valores registraron pérdidas tras conocerse que la bajada de tipos de interés no alcanzaba los pronósticos más optimistas, que apuntaban a un 5 por ciento.

Conglomerados financieros como Nonghyunp Securities perdieron un 2,5 por ciento, mientras que KDB Daewoo Securities bajó un 0,88 por ciento.

Las compañías exportadoras, y especialmente las del sector tecnológico, se vieron perjudicadas por el avance frente al dólar de la divisa local, el won.

El gigante de la electrónica Samsung, valor de referencia del mercado local, bajó un 0,24 por ciento, y la compañía del mismo sector SK hynix retrocedió un 0,8 por ciento.

El operador de internet Naver, propietaria de la popular aplicación para "smartphones" Line, también retrocedió un 0,75 por ciento, mientras que la programadora de videojuegos NC Soft protagonizó una de las mayores subidas de la jornada, del 7,61 por ciento, tras anunciar una subida de sus beneficio neto trimestral.

La divisa local, el won, avanzó 7,7 unidades frente al dólar, que se cambiaba al cierre de la sesión en 1.021,2 wones, su punto más alto en las últimas dos semanas.

Mostrar comentarios