Bonet (freixenet) y huertas (mapfre) se muestran “optimistas” ante las “claras señales de mejoría”


Los presidentes de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, y de Mapfre, Antonio Huertas, se mostraron este martes “optimistas” ante inversores extranjeros sobre el futuro de la economía española, por las “claras señales de mejoría”.
Así lo señalaron durante su intervención en una mesa redonda de la V edición del foro financiero ‘Spain Investors Day’, que se celebra en Madrid y en el que participan más de 200 inversores extranjeros y 39 empresas cotizadas.
Bonet destacó la “voluntad y valentía política” que ha permitido “dar la vuelta a una situación muy difícil”, por lo que en el inicio del 2015 se mostró “optimista”, porque “vamos a consolidar la recuperación”.
Asimismo, valoró la estrategia para dicha recuperación, centrada en la internacionalización, que continuará este año, y subrayó que actualmente hay 500 empresas españolas con posiciones “privilegiadas” en el mundo que “no van a parar” y cuentan con “voluntad tractora”,
Detrás de estas empresas “hay 5.000 que están en la trayectoria”, celebró Bonet, quien dijo tener “mucha esperanza” en las empresas al reflejarse en ellas “voluntad de país” y ganas de “tirar del carro”, especialmente en las medianas con alto potencial de internacionalización.
Por su parte, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, resaltó que España “ha salido del abismo”, si bien matizó que “no podemos pensar que ya está todo hecho”, ya que “todavía tenemos una situación inaceptable”, como es el paro.
No obstante, Huertas también se mostró “optimista” respecto a la situación de la economía española para este año, al percibirse “claras señales de mejoría”, lo que evidencia que “estamos en un camino distinto”, aunque sin lanzar las campanas al vuelo.

Mostrar comentarios