Préstamos bonificados para hacer valer tus ‘poderes’ financieros

  • Si eres un buen ahorrador, tienes contratado algún seguro y le das mucho uso a las tarjetas de crédito, puedes ahorrarte un dineral a la hora de contratar un préstamo. Los mejores créditos bonificados te permiten quitarle hasta un 2,5% al tipo de interés.
E.U.

El tipo que interés que aplican es en la mayoría de los casos fijo, el importe no suele superar los 60.000 euros y el plazo de devolución no supera los diez años. Los préstamos bonificados ofrecen unas condiciones mejores que la de cualquier préstamo personal, siempre que el cliente también tenga algo que dar al banco o la caja de ahorros.

La última oferta es la del banco británico Barclays. El Préstamo Personal Bonificado, desde los 6.000 hasta los 50.000 euros, reduce el tipo de interés que aplica dependiendo del grado de vinculación del cliente.

Es decir, de cuántos productos –nómina, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión, recibos, tarjetas o fondos de inversión- se pongan bajo el paraguas del banco. Barclays da una bonificación máxima del 2,5% que puede reducir el tipo de interés hasta un mínimo del 7,75% desde el 10,25% que es el punto de partida.

Pero en España hay hasta otras siete ofertas muy competitivas. Las más parecidas son las del Crédito Personal Bonificado de Banco Popular y el –también personal- Instantáneo Bonificado de Caixa Tarragona. El primero, desde 3.000 euros y con un plazo máximo de ocho años, permite descontarse hasta mínimo del 7%.

Por su parte, el de la caja catalana permite ahorrarse hasta un 1,75% los primeros seis meses. A partir de ese momento, depende de la vinculación. Además, Caja Granada da un tipo de interés mínimo del 6,5% si se contrata un seguro a todo riesgo. Y es la única entidad que concede un período de carencia –en el que sólo se pagan intereses- de seis meses.

Cajamar, Ibercaja y BBK son las entidades que más cantidad ponen en manos de sus clientes: 60.000 euros. El de la caja vasca, destinado a reformas en el hogar, es también el que puede amortizarse en el plazo más largo, de 10 años.


Cuidado con las comisiones

Como en todos los préstamos, es muy importante la letra pequeña. Especialmente en lo que se refiere a las comisiones, que en este tipo de préstamos suele ser alta.

Caja Granada cobra un 1,25% de comisión de apertura, un 1% el Préstamo Preferente de Banco Popular y un 0,75% Caixa Tarragona. Más caras son las de cancelación o amortización parcial o total, que superan el 1%.

Mostrar comentarios