Bono español sube ligeramente y rompe una racha de cuatro mínimos históricos

  • El rendimiento del bono español a diez años ha subido hoy al 1,670 %, ligeramente superior al 1,669 % que marcó ayer, con lo que ha roto una racha de cuatro mínimos históricos consecutivos.

Madrid, 23 dic.- El rendimiento del bono español a diez años ha subido hoy al 1,670 %, ligeramente superior al 1,669 % que marcó ayer, con lo que ha roto una racha de cuatro mínimos históricos consecutivos.

Tras el alza del rendimiento del bono nacional, y el nuevo mínimo histórico que ha marcado su homólogo alemán, la prima de riesgo española ha subido a 108 puntos básicos, uno más que en la apertura, aunque, durante la sesión ha llegado a caer hasta 105.

El interés del bono alemán -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha caído al 0,592 % desde el 0,598 % previo, con lo que ha renovado los mínimos históricos que marcó el pasado miércoles y el viernes anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En esta jornada, previa a la Nochebuena, el PIB de Francia ha crecido un 0,3 % en el tercer trimestre después de que retrocediera un 0,1 % en el primero y se estancase en el segundo.

De la misma manera, el Banco de España ha mejorado hoy las previsiones de crecimiento para España, que se situarían en el 1,4 % en 2014 y el 2 %, en 2015.

En cuanto a los países conocidos como periféricos de la zona euro, la renovación del mínimo histórico del bono alemán ha provocado que las primas de riesgo de estos países hayan experimentado resultados mixtos.

La prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 135 puntos básicos, mientras que la de Portugal ha aumentado dos puntos básicos hasta 211.

Y ello, a pesar de que el rendimiento del bono luso a diez años ha cerrado muy cerca del mínimo histórico que marcó ayer (2,7 %), al terminar la sesión en el 2,701 %.

El riesgo país de Grecia ha descendido un punto, hasta 788 puntos básicos, aunque los inversores vuelven a estar pendiente del país heleno, que parece que tendrá que adelantar las elecciones presidenciales ante el desacuerdo en el parlamento para elegir a un candidato.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han cerrado sin cambios, en 157.580 dólares, igual que los italianos, en 217.600 dólares.

Mostrar comentarios