Borrell dice que los test demuestran que las entidades en España están mejor que otras europeas

  • Vigo.- El ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha destacado hoy que los resultados arrojados por los test de solvencia de las entidades financieras han demostrado que los bancos españoles "están mucho mejor que otros bancos europeos".

Borrell dice que los test demuestran que las entidades en España están mejor que otras europeas
Borrell dice que los test demuestran que las entidades en España están mejor que otras europeas

Vigo.- El ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha destacado hoy que los resultados arrojados por los test de solvencia de las entidades financieras han demostrado que los bancos españoles "están mucho mejor que otros bancos europeos".

En declaraciones a los informadores previas a su participación en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Vigo, Borrell destacó que "parece que el mercado interbancario se está volviendo a activar" y que los bancos españoles, que hasta hace poco "tenían difícil la financiación internacional", están volviendo a recibirla porque los test demuestran "que no están tan mal como se decía y que incluso están mucho mejor que otros bancos europeos".

"España tiene que reducir su déficit público porque tiene que conseguir financiación en los mercados de capitales", indicó Josep Borrell, quien aseguró que la situación "ha mejorado apreciablemente" después de la publicación de estos test sobre la capacidad de los bancos de "hacer frente a una situación económica difícil".

En este sentido, dijo que los resultados de estos test son "una muy buena noticia" en la medida en que "nos estamos ahorrando mucho dinero pagando tipos de interés más bajos por los volúmenes de deuda pública que teníamos que emitir en el mes de julio", dijo.

También manifestó que existen en estos momentos "posiciones muy diferentes" entre Europa y EE UU acerca de la reducción del déficit público.

Así, señaló que en el viejo continente "prima la tendencia a una reducción rápida del déficit", algo que Estados Unidos considera "que tiene un riesgo de recesión, que no es descartable".

"En todo caso en Europa hay una política definida y España no puede hacer otra cosa más que seguirla", consideró Borrell.

Mostrar comentarios