Botella urge una “política nacional” para frenar el proceso soberanista catalán


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reclamó este jueves con carácter de urgencia una “política nacional” para responder el proceso soberanista en Cataluña.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Botella respondió la afirmación de Artur Mas de que Cataluña siente afecto por España señalando que ella también tiene “afecto por los catalanes”, pero recriminó al presidente catalán erigirse en “portavoz del afecto” de toda Cataluña.
Manifestó su convencimiento de que con el proceso soberanista en curso “se está produciendo una fractura en la sociedad catalana y española”, y eso, advirtió, “es muy peligroso”.
Por esta razón, en su opinión, “urge una política nacional alrededor de los valores de la Constitución en la que se dice que somos todos ciudadanos libres e iguales”.
“Es muy urgente que los catalanes vean lo peligroso de esa política que está llevando a cabo Mas”, agregó, a quien criticó su anuncio de que si no hay consulta convocará elecciones anticipadas: “Nadie puede estar permanentemente en un proceso de elecciones continuas. Habría que pensar si es una huida hacia adelante de Mas”.

Mostrar comentarios