Botín afirma que las entidades no viables deben ser vendidas


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a insistir este martes en la idea de que las entidades financieras que no sean viables deben ser vendidas y no seguir siendo mantenidas con fondos públicos.
Durante su intervención en la presentación de resultados anuales de la entidad, el presidente del banco urgió al Gobierno a finalizar "cuanto antes" la reforma del sistema financiero, que previsiblemente será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.
Botín reconoció que en los últimos años en España se ha avanzado mucho en relación con la reestructuración financiera, pero "hay que dar nuevos pasos".
"Debo recordar que los bancos han hecho ya un esfuerzo excepcional y sin precedentes en Europa con motivo de la obligada fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos", afirmó.
En este sentido, denunció que con los recursos del fondo de garantía de los bancos se han tratado de solucionar "los problemas de algunas cajas de ahorros".
"Las entidades viables deberían ser vendidas", puntualizó Botín, quien añadió que como resultado del nuevo entorno bancario, se contará con entidades "más grandes, más sólidas, más eficientes y con una red de distribución más ajustada a la dimensión del negocio".
En opinión del presidente del Banco Santander, todo ello será positivo para que se restablezca el flujo de crédito hacia la economía.
En este sentido, quiso dejar "muy claro" que la entidad no presta más a los clientes "porque no hay demanda solvente".
Botín, pese a reconocer que la entidad será activa para aprovechar la reestructuración del sistema, matizó que "no tenemos planes de adquisición ni realizaremos desinversiones significativas en los próximos años porque la diversificación actual nos da el equilibrio adecuado".

Mostrar comentarios