Botín espera que el bce compre deuda soberana y asegura que el euro "no se va a romper"


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, espera que el Banco Central Europeo (BCE) tome este jueves decisiones importantes que puedan dar más solidez y refuercen el futuro de la zona euro.
Botín hacía estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación en México DF de la salida a bolsa del 25% de su filial en aquel país.
El presidente de la entidad financiera española dijo que sería positivo que el BCE comprase deuda soberana de los estados para contribuir así a reducir las tensiones sobre determinadas economías de la zona euro.
"Yo estoy muy optimista porque tenemos un mes de septiembre muy interesante y creo que va a salir bien", aseveró el primer ejecutivo de la entidad.
Como hitos importantes para este mes, Botín citó el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo del próximo jueves, así como las reuniones informales del Eurogrupo de la próxima semana.
Botín se mostró convencido de que el Euro es irreversible y de que "no se va a romper". "Va a salir adelante", dijo Botín de manera contundente.
En este sentido, Botín dijo que es importante que se adopten las medidas necesarias, como en materia fiscal, si bien "lo que hace falta es que la arquitectura del Euro se consolide de una vez".

Mostrar comentarios