Botín recuerda que se opone al banco malo, aunque es necesario porque "lo han dicho desde bruselas"


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recordó hoy que no comparte la idea de crear un banco malo en España, si bien reconoció que es "necesario" porque es una de las condiciones impuestas por Bruselas para el rescate financiero.
En rueda de prensa en México DF para presentar la salida a bolsa del 25% de su filial en aquel país, Botín insistió en que "yo estaba completamente en contra hace meses de que se pusiera en marcha y el Gobierno opinó lo mismo".
No obstante, Botín admitió que es preciso que ahora vea la luz el banco malo porque es una de las condiciones del apoyo financiero de hasta 100.000 millones decretado por la Comisión Europea.
Además, Botín aprovechó para valorar el último decreto del Gobierno en materia financiera. "Me parece muy bien ese decreto, pero hay que esperar a noviembre a que se conozcan los detalles del banco malo", sentenció.
"Me parece necesario que se haga el banco malo porque lo han dicho desde Bruselas", insistió el presidente del Grupo Santander quien no quiso dar más detalles hasta que se desarrolle el decreto por parte del Ejecutivo español.
Botín confió en que el banco malo pueda contribuir a solventar los problemas, si bien "es una labor difícil, pero espero que se dirigirá bien".
El presidente de la entidad también fue preguntado sobre si ve positivo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy adelante ayuda financiera ante la lentitud por parte de Bruselas para formalizar el primer tramo de la ayuda.
"Estoy completamente de acuerdo en que se haya adelantado capital, como ha sido el caso de Bankia", se felicitó el primer ejecutivo de la entidad financiera.
RESCATE DE ESPAÑA
Por otra parte, preguntado sobre si sería positivo para España un rescate, Botín destacó que las últimas disposiciones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "van bien encaminadas en todos los sentidos".
En este sentido, el presidente de Banco Santander destacó la reforma laboral y las medidas para recortar el déficit público. "Ahora lo que hay que hacer es cumplirlas", sentenció Botín.
"Estoy convencido de que el Gobierno español tomarás las medidas que estime oportunas en cada momento y está muy bien preparado para adoptarlas", aseveró el presidente de Banco Santander.

Mostrar comentarios