Bradesco realizará ajuste contable por las pérdidas de inversión en el BES

  • Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, informó hoy de que está efectuando un ajuste contable de su inversión en el Banco Espírito Santo (BES) y que equivale al 3,9 % del capital social de la entidad portuguesa.

Sao Paulo, 4 ago.- Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, informó hoy de que está efectuando un ajuste contable de su inversión en el Banco Espírito Santo (BES) y que equivale al 3,9 % del capital social de la entidad portuguesa.

El ajuste, necesario según la entidad a la luz de "los recientes acontecimientos que afectan el BES", supondrá un perjuicio de 356 millones de reales (unos 157 millones de dólares) en el resultado de Bradesco previsto del tercer trimestre.

"El ajuste se dará mediante la provisión del 100 % de la inversión, con efecto en el beneficio neto del tercer trimestre, en el valor aproximado de 356 millones de reales (unos 157 millones de dólares)", según un comunicado de la entidad al mercado.

Portugal anunció la creación de una nueva entidad, llamada "Novo Banco", con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución, que comenzó a funcionar este lunes.

Según el Gobierno luso y el Banco de Portugal (BdP), las pérdidas irán únicamente para los accionistas -y no para los depositantes o las empresas con créditos del BES-.

Mostrar comentarios