Brasil impulsará en el marco de la OEA proceso de integración de pymes

  • Brasil impulsará en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el proceso de integración de las pymes con similares de otros países en un encuentro en noviembre próximo, informó hoy en Sao Paulo el ministro brasileño del sector, Guilherme Afif Domingos.

Sao Paulo, 25 oct.- Brasil impulsará en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el proceso de integración de las pymes con similares de otros países en un encuentro en noviembre próximo, informó hoy en Sao Paulo el ministro brasileño del sector, Guilherme Afif Domingos.

"Queremos salir un poco (más allá) del Mercosur, porque la globalización no llegó a los pequeños del mundo", afirmó el ministro de la Secretaría de la Micro y Pequeña Empresa de la Presidencia de Brasil durante el cuarto desayuno promovido por la Agencia Efe y patrocinado por la compañía española Indra.

Afif Domingos señaló a Efe que la reunión se realizará en Brasilia los días 11 y 12 de noviembre y añadió que para el país es "muy importante" recibir ese encuentro con líderes del sector y representantes de la OEA, en el que se abordará la situación actual de la pymes, "un asunto poco discutido".

Brasil, según el ministro, defenderá la "simplificación" del "proceso aduanero" para las pymes y promoverá "acuerdos bilaterales" en los que se "defina el porte de las empresas", lo que permitirá una "logística" adecuada para que las pequeñas compañías se beneficien de las "exenciones" entre países.

En ese sentido, Afif Domingos, también vicegobernador del estado de Sao Paulo, puso como ejemplo que una pequeña empresa del interior de España pueda buscar una similar brasileña "para hacer una asociación y transferir tecnología, porque no se trata sólo de invertir".

"El futuro del empleo está en las pymes y el mundo tiene que descubrir eso. Vamos a comenzar por Suramérica, el Caribe, Portugal, España y África", resaltó Afif Domingos, quien estuvo acompañado en el foro por el diputado federal Guilherme Campos, su correligionario en el Partido Social Democrático (PSD).

Mostrar comentarios