Brasileña Oi sufre pérdidas por 96,8 millones de dólares en segundo trimestre

  • La operadora brasileña de telefonía móvil y fija Oi, que este año acordó su fusión con Portugal Telecom, sufrió en el segundo trimestre de 2014 pérdidas por un valor de 220,9 millones de reales (unos 96,8 millones de dólares), informó hoy la empresa.

Sao Paulo, 6 ago.- La operadora brasileña de telefonía móvil y fija Oi, que este año acordó su fusión con Portugal Telecom, sufrió en el segundo trimestre de 2014 pérdidas por un valor de 220,9 millones de reales (unos 96,8 millones de dólares), informó hoy la empresa.

El balance es el primero trimestral presentado después de la fusión y, de acuerdo al comunicado de la compañía, "es importante mencionar que el resultado del segundo trimestre no es comparable al de los trimestres anteriores, debido a la consolidación de los resultados de Portugal Telecom desde mayo".

No obstante, en la comparación con el segundo trimestre de 2013 y sin tener en cuenta el aumento de capital por parte de Portugal Telecom, las pérdidas aumentaron en un 77,8 %.

El beneficio bruto de explotación Ebitda llegó a 2.550 millones de reales (unos 1.117 millones de dólares), que representa un retroceso del 21,3 % frente a los meses de abril, mayo y junio del año pasado.

La facturación neta llegó en el trimestre a los 9.020 millones de reales (unos 3.952 millones de dólares), un incremento del 0,04 %, favorecido por la apreciación del euro frente al real, detalló la compañía.

Teniendo en cuenta sólo los negocios en Brasil, la facturación neta fue de 6.935 millones de reales (unos 3.039 millones de dólares, un 2,0 % menos ante los mismos meses de 2013.

Los números en Brasil fueron "impactados" por la reducción de tarifas reguladas, la caída del número de suscriptores de telefonía fija (-7,2 %) y al menor tráfico de voz y datos durante los días festivos "abiertos" en junio por motivo del Mundial de fútbol.

La deuda consolidada de la empresa hasta final de junio tuvo un aumento del 52,8 %, hasta los 46.200 millones de reales (unos 20.245 millones de dólares).

Mostrar comentarios