Bruselas aprueba la revisión del plan de reestructuración de catalunya banc tras su venta a bbva


La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la venta de Catalunya Banc al BBVA y las modificaciones previstas de su plan de reestructuración original son “compatibles” con las normas sobre ayudas estatales de la UE.
En un comunicado, la institución señala que “la venta y las modificaciones garantizan la viabilidad a largo plazo del banco como parte del BBVA”. Además, Bruselas apunta que al mismo tiempo “se mitiga el falseamiento de la competencia en el mercado único y no se concede ninguna ayuda estatal adicional ni a Catalunya Banc ni al comprador”.
En noviembre de 2012, la Comisión aprobó el plan de reestructuración de Catalunya Banc, incluido el compromiso de las autoridades españolas de vender su participación del 98,4% en el banco.
Tras adjudicárselo BBVA, la Comisión explica que las autoridades españolas le notificaron una serie de modificaciones introducidas en el plan de reestructuración original con el fin de tener en cuenta la venta de Catalunya Banc y su integración prevista en el banco que preside Francisco González.
La Comisión concluye que este plan de reestructuración revisado era “coherente” con los principios del plan de reestructuración original y se ajustaba a las normas aplicables sobre ayudas estatales en lo que respecta a la reestructuración bancaria.

Mostrar comentarios