Bruselas autoriza la venta del negocio alemán de la quebrada Petroplus

  • La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la venta al grupo Gunvor de actividades en Alemania de la empresa suiza de refinado de petróleo Petroplus, declarada insolvente.

Bruselas, 6 ago.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la venta al grupo Gunvor de actividades en Alemania de la empresa suiza de refinado de petróleo Petroplus, declarada insolvente.

Según explicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario, Gunvor -una empresa de comercio de productos energéticos con oficinas en Ginebra y Singapur- se hará cargo de la refinería de Ingolstadt y de compañías vinculadas.

La operación fue analizada por el procedimiento simplificado que Bruselas utiliza cuando no hay amenazas claras para la competencia en una adquisición.

El pasado diciembre, Petroplus reveló que le habían congelado una línea de crédito de unos 1.000 millones de dólares esencial para sus actividades y a continuación se declaró en quiebra.

Hasta que empezó con estos problemas, Petroplus era la mayor empresa de refino de petróleo independiente en Europa, con una capacidad de producción de 667.000 barriles diarios en sus cinco plantas, y 2.575 empleados.

De origen holandés, la sede de la compañía está en la localidad suiza de Zoug, cotiza en la Bolsa de Valores de Zúrich y se rige por la legislación helvética.

Mostrar comentarios