Bruselas dice que nadie puede ser indiferente ante engañados por preferentes

  • El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Bernier, ha dicho hoy que "nadie puede ser indiferente" ante los perjudicados por la comercialización fraudulenta de las participaciones preferentes, que "han perdido mucho dinero y han sido engañados".

Madrid, 20 sep.- El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Bernier, ha dicho hoy que "nadie puede ser indiferente" ante los perjudicados por la comercialización fraudulenta de las participaciones preferentes, que "han perdido mucho dinero y han sido engañados".

Barnier se ha expresado así durante su intervención en una jornada organizada por "Nueva Economía Fórum", y en relación a una pregunta sobre los perjudicados por las participaciones preferentes, después de que un pequeño grupo de afectados se manifestara a su entrada en la sesión.

"Yo no puedo entrar a valorar cómo tiene que resolver esta situación un país, pero "nadie puede ser indiferente ante esa gente que ha perdido mucho, que se la ha engañado", ha indicado Barnier, que ha asegurado -en relación a la banca- que habrá sanciones para "la gente que haga manipulaciones de este tipo".

En este sentido, Barnier ha explicado que ha presentado propuestas a la Unión Europea para que de forma obligatoria, todo el sector financiero informe a sus clientes de los riesgos de los productos.

"Es un tema prioritario", ha dicho Barnier, que también ha propuesto la obligatoriedad de que haya una cuenta corriente de base para todos los europeos, ya que hay 8 millones de personas que no han podido acceder a este servicio.

Mostrar comentarios