Bruselas examina las explicaciones sobre los activos fiscales y dice que es un “tema complejo”


La Comisión Europea está examinando las primeras respuestas recibidas tras el requerimiento de información realizado a distintos países, entre los que se encuentra España, en relación con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) de los que se han beneficiado las entidades financieras y si éstos podrían suponer ayudas de Estado.
La institución explica que “el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo”, por lo que “hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad”.
Así se pronuncia la Comisión en una respuesta por escrito a una pregunta realizada por representantes del Parlamento Europeo, entre los que se encuentra el secretario general de Podemos y europarlamentario, Pablo Iglesias.
La Comisión explica que “ha enviado escritos administrativos a España, así como a los otros tres Estados miembros que han adoptado leyes por las que se garantiza el valor de los activos por impuestos diferidos, para entender mejor esta medida y formarse una opinión sobre si podría ser constitutiva de ayuda estatal”.
“La Comisión ha recibido las primeras respuestas y las está examinando”, indica, para exponer que “el proceso se encuentra en sus primeras fases y el asunto es complejo” y “hará falta tiempo para estudiar la situación en su totalidad”. De esta manera, afirma que “no se pueden prever las conclusiones de la evaluación de la Comisión”.

Mostrar comentarios