Bundesbank: Ninguna reforma por si sola puede impulsar el crecimiento

  • El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho hoy que ninguna medida puede de forma aislada actuar como una "bala de plata" capaz de conjugar el débil crecimiento en la zona del euro, aunque ha abogado por proseguir con las reformas y en especial profundizar en la armonización fiscal.

Madrid, 24 nov.- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho hoy que ninguna medida puede de forma aislada actuar como una "bala de plata" capaz de conjugar el débil crecimiento en la zona del euro, aunque ha abogado por proseguir con las reformas y en especial profundizar en la armonización fiscal.

Durante su intervención en la Convención Anual de Mercados Financieros, Weidmann ha señalado que la política monetaria puede impulsar el crecimiento a corto plazo, pero no más allá, al igual que ocurre con las políticas fiscales, en las que hay aún amplio margen de maniobra.

El mayor problema al que se enfrenta la zona del euro es el débil crecimiento macroeconómico, para abordar el cual es preciso adoptar una perspectiva a medio y largo plazo.

Entre otros retos, ha señalado la baja demanda interna, consecuencia de los duros ajustes y reformas que han sufrido sobre todo los países que mayor estrés han sufrido en los años precedentes.

Mostrar comentarios