Caamaño asegura que la ley se aplicó "escrupulosamente" en el indulto a Sáenz

  • El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el indulto del Gobierno al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, se decidió aplicando "escrupulosamente" la ley.

Madrid, 29 nov.- El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el indulto del Gobierno al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, se decidió aplicando "escrupulosamente" la ley.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras acreditarse como diputado, Caamaño ha subrayado que los gobiernos en funciones atienden "desde siempre cuestiones ordinarias", y una de ellas es la de otorgar o denegar indultos.

En este caso, ha recordado que la Fiscalía hizo un informe favorable al indulto, y aunque había otro desfavorable de la Sala Segunda del Supremo, este último reconocía que era posible un indulto parcial a la vista de lo argumentado por el fiscal.

En consecuencia el Gobierno adoptó el indulto parcial, conmutando una pena por otra, ha dicho Caamaño, quien ha insistido en que se aplicó la ley "escrupulosamente".

Mostrar comentarios