Cada día de huelga puede restar medio millón en ingresos en Metro Madrid

  • El director general económico financiero de Metro de Madrid, Francisco Martínez Davis, ha cuantificado en unos 500.000 euros, a grandes rasgos, la bajada de ingresos que las jornadas de paros pueden suponer para la empresa.

Madrid, 30 oct.- El director general económico financiero de Metro de Madrid, Francisco Martínez Davis, ha cuantificado en unos 500.000 euros, a grandes rasgos, la bajada de ingresos que las jornadas de paros pueden suponer para la empresa.

Martínez Davis ha cifrado en 2 millones de viajeros al día la ocupación del suburbano, por lo que ha calculado que si la caída de la demanda está entre el 20 y el 30 % por los paros, podría significar en cifras absolutas en torno a 400.000 viajeros.

Esta cifra supondría una merma de ingresos de 500.000 euros, ha especificado, aunque para corregir la cantidad hay que revisar "distintas partidas" que habría que "contrarrestar", como los menores gastos de personal en huelga por descuentos en su salario.

A grandes rasgos, ha insistido Martínez Davis, "el impacto final depende de la caída real de la demanda de Metro en ese día en particular".

Desde septiembre y hasta hoy, se han registrado siete jornadas de paros parciales en el suburbano madrileño.

Mostrar comentarios