Cadillac dota a su vehículo eléctrico ELR de levas en el volante

  • Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), informó hoy que su vehículo eléctrico ELR contará con levas en el volante que permitirán al conductor determinar cuándo el vehículo convierte energía en electricidad.

Toronto (Canadá), 12 abr.- Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), informó hoy que su vehículo eléctrico ELR contará con levas en el volante que permitirán al conductor determinar cuándo el vehículo convierte energía en electricidad.

A diferencia de las levas del volante instaladas en algunos vehículos tradicionales y que sirven para cambiar marchas, las levas del ELR permitirán que el conductor seleccione la regeneración de energía cuando el vehículo está desacelerando.

El ELR, el primer vehículo eléctrico de Cadillac, estará a la venta en Norteamérica a principios de 2014.

El ingeniero jefe del ELR, Chris Thomason, indicó a través de un comunicado que el sistema, llamado Regen on Demand, "permite al conductor tomar un papel más activo en la experiencia de conducción del vehículo".

Pero también proporciona una sensación similar de desaceleración a la que se tiene en un vehículo tradicional cuando se reducen las marchas.

Según Cadillac, para activar Regen on Demand, el conductor simplemente tiene que levantar el pie del acelerador y apretar cualquiera de las dos levas instaladas en los lados derecho e izquierdo del volante para empezar a regenerar electricidad.

Cuando el conductor deja de presionar las levas, el sistema de desactiva.

"Proporciona una experiencia de conducción más activa y satisfactoria y cuando se considera el beneficio añadido de la captura de energía, es también algo inteligente", explicó Thomason.

El sistema convierte la energía procedente de la desaceleración en electricidad que es almacenada en el paquete de batería, con forma de T, situado en el centro del vehículo, entre los dos ejes.

El ELR ya cuenta con un sistema de regeneración de frenada que captura la energía, que en un vehículo convencional se pierde como calor generado por la fricción de los frenos, y la convierte en electricidad.

La batería del sistema permite que el ELR recorra 35 millas (o 56 kilómetros). Para generar más electricidad cuando el vehículo está en funcionamiento y extender el alcance del vehículo, el ELR cuenta con un pequeño motor de combustión que genera electricidad.

El ELR también se recarga enchufando el vehículo a la red eléctrica.

El sistema es derivado del que equipa el Chevrolet Volt y que General Motors ha denominado "extended range" (alcance ampliado).

Mostrar comentarios