Caixa Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu se fusionarán bajo la marca Unnim

  • Barcelona.- Unnim será la marca comercial bajo la que operarán las cajas de ahorros de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, una vez se materialice su proceso de fusión.

Caixa Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu se fusionarán bajo la marca Unnim
Caixa Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu se fusionarán bajo la marca Unnim

Barcelona.- Unnim será la marca comercial bajo la que operarán las cajas de ahorros de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, una vez se materialice su proceso de fusión.

Según han informado hoy las cuatro entidades, su proyecto de integración, aprobado por los respectivos consejos de administración, está "en la recta final de la tramitación", a la espera de que en los próximos días el Banco de España apruebe el plan y la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo para que se puedan convocar las asambleas generales extraordinarias.

Hace meses que las cuatro cajas catalanas trabajan en la creación de su nueva marca comercial, que finalmente será Unnim, denominación que parte del concepto "unión", incluido en el proyecto de Estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución.

En una primera fase, las cajas convocaron un concurso interno para que sus empleados pudieran hacer sus propuestas de nombres.

"La iniciativa tuvo una acogida satisfactoria por parte de las plantillas y se presentaron más de 9.000 nombres, entre los cuales ha salido un ganador", explican Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa en un comunicado.

En una segunda fase, la agencia Morillas, especializada en identidad de marca, ha llevado a cabo todo el proceso de creación del nombre y del desarrollo de la marca, que incluye el logotipo, el símbolo y el lema corporativo.

Con la nueva marca, Unnim, las cajas catalanas quieren proyectar una imagen innovadora y moderna, pero también, con la doble grafía de la 'n', simbolizar los vínculos que unen a las cuatro entidades.

El color corporativo de la entidad resultante de la fusión será el blanco, mientras que su lema será "la caja que suma".

Respecto a la aplicación de la imagen en la rotulación de la red comercial, la nueva marca irá acompañada de las palabras Caixa Girona, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa en los respectivos territorios de actuación.

De esta manera se mantiene "el equilibrio entre la marca antigua y la nueva, con un diseño específico para cada zona histórica".

Para las oficinas del resto de territorios de actuación, que supondrán el 75% de la red comercial, se añadirá a la marca genérica la palabra caja, mientras que la denominación será UnnimCaixa.

Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la entidad resultante de la fusión de estas cajas se convertirá en la novena entidad española por volumen de depósitos, al administrar más de 21.600 millones de euros.

Mostrar comentarios