Caixa Ontinyent podrá emitir cédulas hipotecarias por 150 millones en 5 años

  • Caixa Ontinyent podrá emitir cédulas hipotecarias por un importe máximo de 150 millones de euros en los próximos cinco años, según el acuerdo de la Asamblea General de la caja.

Valencia, 13 dic.- Caixa Ontinyent podrá emitir cédulas hipotecarias por un importe máximo de 150 millones de euros en los próximos cinco años, según el acuerdo de la Asamblea General de la caja.

La caja aprobó por unanimidad, en la reunión de la asamblea celebrada ayer, autorizar al Consejo de Administración para acordar estas emisiones en las condiciones que estime más convenientes para los intereses de la entidad, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Asamblea General de Caixa Ontinyent también aprobó las líneas generales del plan de actuación para 2013, basadas en solvencia, liquidez, rentabilidad, riesgos, morosidad, negocio, productividad, expansión, tecnología, medio ambiente, recursos humanos, marca, obra social, reestructuración del sector y gobierno corporativo.

El presidente de la caja, Rafael Soriano, informó de las circunstancias económicas y financieras de este ejercicio, la situación y evolución de la entidad y la gestión de la obra social.

Soriano aseguró, según un comunicado de la caja, que durante el ejercicio de 2012 se han superado las exigencias legales sobre provisiones para cubrir deterioros de activos inmobiliarios.

Destacó las dificultades del ejercicio 2012 en el que, además de los problemas del sector financiero, "con la práctica desaparición de las cajas de ahorros", se ha sumado "una complicada situación económica con descenso del PIB, recortes de la inversión pública, subida del paro y del IPC, y aumento de la morosidad, entre otros".

La Asamblea General, que contó con la presencia del 91,66 % de sus consejeros generales, aprobó nombrar a Deloitte como auditores externos de las cuentas anuales individuales y consolidadas para este ejercicio.

Por otra parte, con motivo del proceso de renovación de sus órganos de dirección, el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por la forma en que está trascendiendo al público ese proceso "especialmente respecto de los nombramientos efectuados en representación de la Generalitat".

El Consejo asegura que ha sido "siempre constante" que los órganos de gobierno de la caja y en particular el consejo "adopte sus decisiones en interés exclusivo" de la entidad, de su función económica-social y de sus impositores "y al margen de cualquier interés político y partidista", y apunta a una "campaña activa de desprestigio" contra Soriano.

Mostrar comentarios