Caixabank afirma que el descenso de la morosidad ya marca tendencia en españa


El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, afirmó hoy que ya se está produciendo una bajada generalizada de la morosidad en el sector financiero española, si bien todavía está en niveles elevados.
Durante la rueda de prensa de resultados trimestrales, Nin dijo que ya se ha alcanzado a nivel general del sistema el pico de la morosidad en términos absolutos.
Según el número dos de la entidad financiera, "por primera vez el descenso de la morosidad marca tendencia", ya que en el caso de CaixaBank en los últimos 5 meses se ha reducido el saldo de morosos.
"Sin ninguna nueva regulación ni actuación extraordinaria del supervisor en materia de morosidad subjetiva y si continúan las reglas del juego, me parece que por primera vez marca tendencia", aseveró Nin.
No obstante, el consejero delegado del banco quiso dejar claro que "puede haber altibajos en algún mes o algún trimestre" pero el cambio de tendencia "se corresponde con la recuperación de la economía española".
En relación con la recuperación del crédito, el banquero aseguró que la normalización del crédito ya ha comenzado y "se está produciendo hoy", puesto que la banca ya está recibiendo demanda solvente de crédito, principalmente del sector empresarial.
CATALUNYA BANC
Por otro lado, en relación con el interés del banco por adquirir negocios de otras entidades, Nin se limitó a apuntar que por el momento no hay nada concreto sobre la mesa.
Preguntado sobre si estarían interesados en Catalunya Banc, Nin manifestó que no está sobre la mesa "ni conocemos las tripas de la operación y, por tanto, no hay nada y estamos trabajando sobre otros temas pero no sobre Catalunya Caixa".
Nin sí reconoció que la entidad analizará, "si somos invitados", todas las operaciones que aparezcan en el camino y cuando exista una oportunidad "lo miraremos y tomaremos decisiones" como "hemos hecho en el 100% de las operaciones a lo largo de la crisis".
"En muchas ocasiones hemos analizado oportunidades y hemos preferido no optar a ellas; en otras nuestra propuesta no ha resultado ganadora; y en otros casos sí que lo hemos logrado", puntualizó Nin.
El consejero delegado de CaixaBank admitió que la entidad sí tiene claro que al negocio de carteras de fallidos "preferimos no acercarnos a priori y por ello descartamos este negocio".

Mostrar comentarios