CaixaBank cierra la compra de Barclays Bank en España y prepara un ajuste

  • La entidad CaixaBank cerró hoy la compra del negocio de Barclays Bank en España por un importe de 820 millones de euros y acordó acometer un ajuste de plantilla en la nueva filial para ganar eficiencia y rentabilidad.

Barcelona (España), 2 ene.- La entidad CaixaBank cerró hoy la compra del negocio de Barclays Bank en España por un importe de 820 millones de euros y acordó acometer un ajuste de plantilla en la nueva filial para ganar eficiencia y rentabilidad.

El banco catalán entregó hoy en Madrid a Barclays Bank PLC esos 820 millones a cuenta del precio por la compra de la totalidad del capital social de la filial de la firma británica en España, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa.

Tras esta firma, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora así a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados, según informó hoy en un comunicado.

CaixaBank ha explicado que el importe de la operación se basa en una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a 31 de diciembre de 2014 de 1.714 millones de euros, aunque esa cifra se podrá ajustar todavía cuando se cierre la contabilidad en las próximas semanas.

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado la primera reunión del nuevo consejo de administración de Barclays Bank SAU, que decidió llevar a cabo una "reestructuración laboral" y por ello trasladó a los representantes sindicales la convocatoria de la mesa de negociación para abordar las condiciones del ajuste y determinar el número de afectados y las indemnizaciones que percibirán.

Fue el pasado 31 de agosto cuando CaixaBank anunció la adquisición del negocio de Barclays en España por unos 800 millones de euros, una operación que estaba previsto que se formalizara a finales de 2014, tras la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Con el cierre de la operación, CaixaBank cuenta ya en España con 13,5 millones de clientes, una red de 5.685 oficinas y 31.517 empleados.

Mostrar comentarios