Caixabank formaliza la adquisición de banco de valencia


CaixaBank ha formalizado la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes previstos en el contrato de compraventa de acciones de Banco de Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre de 2012 con el Frob.
Según comunicó la entidad, como consecuencia de esta adquisición, ha entrado en vigor el esquema de protección de activos mediante el cual el Frob asumirá durante un plazo de 10 años, el 72,5% de las pérdidas que experimente la cartera de pymes y autónomos y los riesgos contingentes (avales) de Banco de Valencia, una vez aplicadas las provisiones ya existentes en estos activos.
Adémás, el próximo 14 de marzo, Banco de Valencia celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que está previsto que se apruebe el nombramiento del nuevo Consejo de Administración compuesto por 6 consejeros dominiciales y 3 consejeros independientes.
Hasta ese momento, el Frob continuará como administrador provisional de Banco de Valencia.
Esta decisión se toma después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) haya dado hoy el visto bueno a la operación al entender que no existen problemas de concentración del mercado.

Mostrar comentarios